Sobre Javier Wajntraub

Javier Wajntraub es fundador del Estudio Wajntraub Abogados, firma creada en el año 2010.

Cuenta con amplia experiencia en defensa de consumidores, competencia desleal, lealtad comercial, regulación económica, derecho corporativo, fusiones & adquisiciones. Además reúne una vasta trayectoria en el diseño de start ups y emprendimientos. Tiene un comprobado desarrollo profesional relacionado con bancos, instituciones financieras y compañías de seguro.

Participa activamente como asesor de empresas y organismos públicos, representándolos a nivel nacional e internacional.

Javier es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (1995) en donde realizó cursos de postgrado, para luego especializarse en Derecho de los Contratos y de Daños en la Universidad de Salamanca –España- (1996). En 2005 fue admitido como doctorando por resolución 2384/05 de la Facultad de Derecho (UBA), bajo la tutoría del Dr. Ricardo L. Lorenzetti.

Se desempeñó como Profesor Visitante de la Universidad de la República (R. O. Uruguay) y fue Subdirector del Posgrado en Derecho de los Contratos de la Universidad de Buenos Aires.

Dirige anualmente los Diplomados en Derechos de los Usuarios y Consumidores de la UCASAL (Salta), UCSF (sede Posadas), del Colegio de Abogados de Entre Ríos y de la UCES (CABA). Además se desempeña como Director del Curso Intensivo de Posgrado en Derecho de los Consumidor (Facultad de Derecho-UBA).

Actualmente es Profesor de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la Provincia de Salta. Profesor de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños y del Posgrado de Derecho Ambiental de la Universidad de Buenos Aires, y profesor invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras, donde dicta diversos cursos vinculados con sus áreas de práctica.

Ha participado en numerosos congresos y seminarios relacionados con la defensa de consumidores a nivel nacional e internacional.

En su amplia trayectoria se desempeñó como profesor de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación; Subdirector del Posgrado en Derecho de los Contratos de la Universidad de Buenos Aires; Consultor legal de la Secretaría de Atención Ciudadana (Defensa del Consumidor) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Consultor legal del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Director Editorial de LexisNexis Argentina; Coordinador del Proyecto de Modernización de las Justicias Provinciales del Banco Mundial; Asesor legal de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Asesor en el Honorable Senado de la Nación, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en la Legislatura Porteña.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Colegio de Abogados de San Isidro.

Algunos de los reconocimientos: Corporate INTL Global Awards Winner: Estudio Jurídico especializado en Derechos del Consumidor de Argentina año 2016; Corporate LiveWire Legal Awards: Excelencia en Defensa del Consumidor en Argentina año 2016; ICLG: The International Comparative Legal Guide to Class & Group Actions 2014, 6th edition: una visión transfronteriza de las prácticas de clases, y acciones de clase.

Es autor de más de 15 libros (con coautorías) y de decenas de artículos de doctrina y comentarios jurisprudenciales. Y dictó más de 200 conferencias y cursos en diversos foros y universidades nacionales y extranjeras.

Habla español e inglés.

Cursos y seminarios dictados

Diplomatura en derecho del consumidor

cursos-1

Objetivos y propósito de la Diplomatura

Dotar a los participantes de la Diplomatura de conocimientos teóricos y prácticos para la resolución de la problemática que genera el consumo desde una perspectiva legal y empresarial.

Ver Más

Diplomatura en derecho de los usuarios y consumidores

cursos-2

Objetivos

La Diplomatura busca formar a los actores involucrados en el marco de las relaciones de consumo sobre los distintos aspectos de la normativa que protege a los consumidores

Ver Más

Contacto via mail

info@wajntraub.com.ar

Contacto telefónico

(54.11) 4373 9292

Nuestras Oficinas

Lavalle 1474 Piso 5 Oficina A

Buenos Aires. Argentina